El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Recursos que se pueden utilizar para buscar empelo III

Por Bxxxe - 24 de Octubre, 2007, 20:46, Categoría: Tecnicas de Búsqueda de Empleo

C.- Medios de Comunicación

Se trata de un sistema pasivo en la búsqueda de trabajo, consiste en contestar los anuncios que aparecen en la prensa diaria, prensa especializada, guías profesionales, radio o televisión.

Debes de seguir la información diariamente, lee la prensa todos los días y cuantos más periódicos mejor, escucha los programas de radio o televisión especializados.

Utilizar este sistema presenta dos inconveniente, uno de ellos es la alta competencia que nos encontraremos el otros es que hay que saber descifrar el anuncio para saber el tipo de trabajo o las características de la empresa.

Algunas recomendaciones

1.- Responde rápido

2.- No envíes foto si no te la piden

3.- Contesta aunque no cumplas todos los requisitos

4.- Envía un currículum ajustado a lo que solicitan y una carta de presentación.

Análisis de ofertas

Los anuncios de trabajo que aparecen en prensa deben de analizarse para obtener información sobre los siguientes aspectos:

-La empresa

-El puesto de trabajo ofertado

-Los requisitos del candidato


Actividad

A.- Leyendo el anuncio intenta responder a las siguientes cuestiones,

1.- En relación con la empresa: ¿ Cuál es su nombre? ¿De qué tipo de empresa se trata? ¿Dónde está situada? ¿A qué se dedica?

2.- En relación con el puesto de trabajo: ¿Qué funciones debería de realizar el trabajador? ¿Cómo se denominación del puesto de trabajo ofrecido en el anuncio? ¿Qué clase de contrato se ofrece? ¿Qué condiciones ofrece la empresa sobre el puesto de trabajo?

3.- En relación con el candidato: ¿Qué formación académica que se le solicita? ¿Qué edad y sexo se solicita? ¿Qué experiencia se pide? ¿Qué idiomas? ¿Informática? ¿Qué cualidades personales se indican?


 


B.- Localiza en Internet algún anuncio a través del cuál se busquen trabajadores. Copia el anuncio en un procesador de texto y analiza su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com